Cargando...

Colegio Gimnasio Calcuta

22 Años Educando...

Preescolar

Como emergencia del acceso a la educación, y primordialmente la educación inicial; resulta indispensable que los niños y niñas de 0 a 6 años se les potencie las habilidades principales de creatividad, curiosidad y de interacción con pares. Así, se les permitirá la exploración de su nuevo entorno, lleno de esperanza y con grandes posibilidades de construcción futura.

Básica Primaria

Con el objetivo de seguir potenciando las habilidades de los niños a medida que se desarrollan, será fundamental que los niños de 7 a 11 años aseguren su aprendizaje de conocimientos científicos, competencias básicas las cuales funcionan para la realización y el desarrollo personal e individual de cada niño, y las competencias claves que ayudan a alcanzar una vida exitosa con frutos que contribuirán al buen progreso de la sociedad colombiana futura.

Básica Secundaria

En esta etapa comprendida como el bachillerato, los niños de 12 a 14 años atraviesan una etapa compleja llamada adolescencia. Llena de complejidades, en la adolescencia será importante potenciar el aprendizaje acerca de los valores sociales, el respeto y la tolerancia hacia sí mismo y hacia otros, la comunicación asertiva y el apoyo sólido que dispone a los jóvenes a continuar su proceso de crecimiento donde ellos mismos son protagonista y co-constructores de conocimiento y sociedad productiva llena de altos éxitos.

Media Básica

En compañía del uso de las TICs (tecnologías de información y comunicación) que han sido indispensables en los últimos años para la formación académica de los jóvenes. En los niños de 15 a 16-17 años resulta primordial alcanzar una adecuada y satisfecha formación académica con el objetivo de obtener resultados potenciales en la prueba ICFES saber 11 que le dará oportunidades en la próxima vida universitaria. Además de proporcionar el apoyo en cuanto a la búsqueda, el valor, la fuerza, la resistencia, que les otorgará una visión a corto y largo plazo a cerca de lo que querrán y harán los chicos y chicas después de terminar su proceso colegial.

Sede Pre-Escolar

Sede Administrativa, Grados Jardín y Transición

Carrera 106 A No. 70 - 04
Plazuelas Del Virrey, Engativa
Bogotá Colombia

Tel: 2 28 27 90
Cel: 322 410 15 16

Conoce Nuestra
Instalación Aquí

Sede Primaria

Educación Básica Primaria De Grado Primero a Quinto

Calle 69 B No. 105 H - 54
San Basilio, Alamos Norte
Bogotá Colombia

Tel: 2 28 27 90
Cel: 315 325 23 79

Conoce Nuestra
Instalación Aquí

Sede Bachillerato

Educación Básica Secundaria y Media de Grado Sexto a Once

Carrera 107 A No. 68 B - 26
Villas del Dorado, San Antonio
Bogotá Colombia

Tel: 2 28 27 90
Cel: 320 495 14 34

Conoce Nuestra
Instalación Aquí